Teniendo un oasis particular al aire libre en tu vivienda, ¿preferís ir a tomar un aperitivo a un rooftop caro del centro de Madrid? ¡Olvidaos! Seguid estos 5 consejos que os proponemos desde VOhome y no pararéis de invitar a familiares y amigos para que disfruten con vosotros de vuestra acogedora y espectacular terraza

1.- ¿QUÉ MUEBLES Y TIPO DE SUELO DEBEMOS ESCOGER?

La clave es encontrar el término medio entre estilo y practicidad. En cuanto a los muebles, debemos pensar en un estilo que no requiera mucho mantenimiento y que aguante bien el sol y la lluvia. Para ello podemos recurrir a la madera tecnológica, que da un aspecto muy natural y con gran resistencia, o a muebles de aluminio.

Respecto al tipo de suelo, si el vuestro está desgastado y no tenéis tiempo ni dinero para costosas obras, nosotros os damos una solución, utilizar composite. Los suelos de composite imitan la madera, son fáciles de colocar y dan gran resultado. Además, si queréis crear dos ambientes, podéis poner césped artificial para darle un toque atractivo a vuestra terraza.

2.- LAS PAREDES, MUY IMPORTANTE

Es muy necesario revisar las humedades después de un año de frio y lluvias. Si queréis que luzcan relucientes vuestras paredes de la terraza aplicad una capa de pintura acrílica que aguante bien la humedad durante todo el año y veréis cómo brilla vuestra terraza.

En cuanto al color, todo es cuestión de gustos, pero es verdad que el blanco siempre dará más luz y hará los espacios más limpios visualmente.

3.- ¿CANSADOS DE LOS INSECTOS? MANTENLOS A RAYA

La luz atrae a los insectos, así que lo mejor para mantenerlos a raya son las bombillas led de luz cálida de 12 voltios. Les resulta mucho menos atrayente que la halógena. Reforzad este efecto ahuyentándolos con macetas de geranio enano, caléndula o citronela. ¡Funciona!

4.- JARDINERAS O MACETAS

Para gustos los colores, pero es verdad que en cuestión de terrazas las ganadoras suelen ser las jardineras. En ellas cabe muchísima más cantidad de tierra, lo que permite poner plantas más grandes. Colocadlas en el perímetro de la terraza para conseguir un fondo de verdor superagradable. Y si tenéis diferentes ambientes, servirán para separarlos de forma muy natural.

5.- LA SOMBRA

En este punto, también hay varias soluciones, y para todo tipo de bolsillos. Podéis optar por una económica comprando una sombrilla o un toldo, o una más sofisticada como son  los cenadores. No hay nada más elegante y con más clase que un cenador, ya sea de madera o de aluminio.