¿Quieres ahorrar dinero y energía con pequeños trucos para que tu casa sea más sostenible? A continuación, te damos algunas recomendaciones en VOhome para ahorrar en tu día a día e incorporar hábitos responsables con el medio ambiente

1.- El buen aislamiento de la casa es fundamental. Las puertas y ventanas son los principales lugares por los que se escapa el calor en invierno y por los que entra en verano. La mejor solución es tener unos marcos y ventanas de calidad, preferiblemente con doble acristalamiento. Una medida muy efectiva es colocar burletes en los marcos y poner rodillos en la parte inferior de las puertas, sobre todo en la de la entrada de casa.

2.- Se recomienda optar en casa por la iluminación LED de bajo consumo. Una bombilla LED de calidad puede durar hasta 50.000 horas frente a las 8.000 horas de una bombilla tradicional. Además, estas consumen menos energía, emiten menos calor y su encendido es instantáneo.

3.- El ahorro de agua es fundamental en una vivienda. Uno de los puntos clave es instalar grifos de ahorro y sustituir los ineficientes. Los expertos recomiendan optar por unos termostáticos ya que son considerados los más eficientes y cómodos del mercado. Otra de las claves es la instalación de un sistema de riego eficiente, que incluye sistema de riego por goteo y el uso de agua tratada.

4.- Los electrodomésticos, piezas clave. En el momento de renovar los electrodomésticos de la casa lo óptimo es que apuestes por los de bajo consumo, con certificaciones energéticas de clase A. Son un poco más caros, pero consumen mucha menos energía y en pocos años terminan siendo rentables. Por ejemplo, los electrodomésticos A++ disminuyen el gasto de electricidad un 80 por ciento

5.- No dejes los aparatos eléctricos en modo standby. ¿Cuántas veces lo hemos hecho? Dejar la televisión o el ordenador en standby, con el piloto rojo encendido ¿O qué decir de esas noches en que nos dejamos el móvil cargando? ¿O dejar el router del Wi-Fi encendido cuando no estamos en casa o estamos durmiendo?

Lo hacemos muchas veces y ello supone un gasto en nuestra factura, además de un modo de causar daños al planeta en vista de que millones y millones de personas cometemos el mismo error.

En VOhome tratamos siempre de ayudarte en todo lo que está en nuestra mano. Confía en nosotros y te asesoraremos y ayudaremos para conseguir lo que estás buscando. Certificados energéticos, reformas, financiación, compraventa de viviendas. En VOhome siempre queremos estar cerca de ti.