No es raro que con las altas temperaturas encontremos en pleno verano dentro de nuestra casa algún que otro insecto intentando refugiarse del calor sofocante. Pero con 40 grados en Madrid lo que menos apetece es tener que preocuparse de estos pequeños inquilinos inesperados.

Lo habitual en estos casos es echar mano de pesticidas comerciales, sin embargo este tipo de productos contienen sustancias químicas y no a todo el mundo le gusta utilizarlos.

¿Eres de los que se inclinan por los remedios naturales? ¡¡Nosotros también!! Por ello te traemos en 5 consejos para despedirte de ellos definitivamente de una manera ecológica:

  • Incienso y velas. Gracias a su composición a base de aceites esenciales o de plantas naturales son ideales para repeler todo tipo de insectos. El incienso aportará un aspecto exótico a tu hogar, mientras que las velas, le darán además un toque acogedor. El componente más efectivo es la citronela, que es un gran inhibidor de los mosquitos, y que está además presente en numerosos artículos como las pulseras, los parches o las mencionadas velas. El limón y la palmarosa son también excelentes.
  • Aceite de eucalipto. Este es uno de los remedios más antiguos que existen contra los insectos. No sólo actúa como repelente sino que a la vez es antiinflamatorio. Puedes utilizarlo a través de un humidificador o untándolo directamente en tu piel.
  • Vinagre de manzana. Su composición ácida y su fuerte olor no gusta y nada a los insectos. Utilízalo en un humidificador o vierte unas gotas en varios puntos de la casa para que las plagas huyan de tu hogar.
  • ¿El peor enemigo de las moscas? Estas plantas que sirven para todo. Su olor es perfecto para cocinar y también para ahuyentar a las moscas. Puedes usar las hojas de laurel Machacadas o infusionadas.
  • Romero y menta. Si las avispas son tu problema, el romero y la menta son tus plantas. Colócalas en varios puntos de la casa y olvídate de ellas.

En VOhome sabemos que tu casa es un lugar muy importante. Tu hogar, tu lugar de tranquilidad. Sigue todos nuestros blogs para no perderte las últimas novedades inmobiliarias ni tampoco nuestros consejos. #SencillamenteHogar