La inversión inmobiliaria en 2018 en nuestro planeta ha conseguido el récord de la última década. No se veía tanto volumen de inversión desde 2007, el año precedente a la gran crisis económica mundial

Desde hace unos años hasta la actualidad hemos podido apreciar la recuperación económica que se ha conseguido, no sólo en nuestro país, sino en general en todos los continentes del planeta. Tal está siendo la recuperación, que el año 2018 se cerró con el récord en inversión directa en propiedades de toda la década, alcanzando los 645.000 millones de euros, según datos de la consultora especializada JLL.

Este volumen no había sido generado en el mundo desde 2007, año previo a la quiebra de Lehman Brothers y punto de salida de una crisis financiera que se contagió por todo el globo. En 2009, se marcó el mínimo de inversión, que poco a poco se fue recuperando hasta alcanzar altos niveles a partir de 2014 como se recoge en el informe Global Market Perspective, de JLL.

Según los expertos, el fuerte crecimiento de los Estados Unidos ha apuntalado la economía mundial. En los últimos años, en un entorno de bajos tipos de interés y con incrementos de las masas monetarias, se ha creado un gran flujo que se ha encaminado a la compra de propiedades.

Finalizado el 2018, y con los buenos resultados que ha arrojado el sector, los expertos vaticinan un 2019 muy positivo para el sector inmobiliario con el pronóstico de crecimiento de los alquileres, a pesar de que la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias se mantiene en mínimos históricos en muchos mercados globales.

Si tu primer propósito del año es alquilar, comprar o vender tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. En VOhome te asesoramos sobre la situación del mercado y te ayudamos a encontrar la casa ideal para ti y para tu familia.