Después de unos meses de desconcierto en los pisos de alquiler por toda la problemática que ha causado el Covid 19 en Madrid, el precio del alquiler ha dado un vuelco y se registran bajadas de hasta el 10% en algunas zonas de la capital. De esta manera en los últimos tres meses se ha ido haciendo visible el descenso de lo que cuesta alquilar un piso en la Comunidad de Madrid y su variación respecto a las mismas fechas en el año 2019.

 

¿ A que sé ha debido esta caída en los precios?

 

Los expertos hablan que esta caída se debe, en mayor medida, a los meses de confinamiento en que apenas hubo movimientos en el sector. Una importante oferta que había en ese momento se paralizó, y ahora se ve reflejada en el precio de la vivienda a la hora de alquilar.

 

Otro de los motivos por el cual la bajada es notable se debe a la cantidad de pisos que hace unos meses estaban destinados al alquiler turístico, y que en la actualidad han tenido que renovarse como pisos de alquiler tradicional. Este verano el turismo ha vivido un retroceso muy grande y otro de los grandes damnificados han sido este sector emergente en los últimos años.

 

Además hubo otro nicho de mercado que quedó poco operativo como fue los pisos que estaban destinados a ser vendidos y que no tuvieron comprador. Ante esa falta de clientes, los dueños de las viviendas han optado por alquilar sus pisos para más adelante, cuando la situación se vaya recuperando, obtener mejor precio por la venta de la vivienda. Es por ello que si juntamos todas las variables nos dan una realidad consistente en que hay muchos más pisos en alquiler, por lo tanto más oferta, a lo que hay que sumarle una leve caída de la demanda.

 

La crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos ha derivado en una incertidumbre en los clientes potenciales. Según datos de Fotocasa, antes de la pandemia un 14% de los particulares entre 18 y 65 años estaban buscando vivienda en el mercado del alquiler. En estos momentos se calcula que sería un 13%, bajando así un punto respecto a los meses de enero y febrero.

 

Donde más hincapié hay que hacer en este sentido es en la seguridad del propietario que pone en alquiler su vivienda. Es por ello que en VOhome tenemos a disposición de nuestros clientes el servicio de Alquiler Garantizado. De esta manera, ni el propietario de la vivienda ni el inquilino tiene que preocuparse por nada porque cuentan con el respaldado de VOhome y su experiencia en el sector, siendo una de las inmobiliarias de referencia con oficinas repartidas por todos los puntos estratégicos de la Comunidad de Madrid.

 

Una garantía de calidad para todos aquellos clientes que están pensando en alquilar una propiedad. Pregúntanos sin ningún compromiso.

#SencillamenteHogar