La gran mayoría de las personas cuando deciden comprar una vivienda tienen que recurrir a una hipoteca. En principio todo el mundo sabe en lo que consiste, pero ¿realmente sabemos lo que es una hipoteca? Para empezar, ya simplemente la palabra hipoteca tiene una connotación negativa. Es una losa, una carga que lo más seguro hereden nuestros hijos junto con la vivienda. Un casamiento a la fuerza con una entidad bancaria que ni si quiera nos gusta. ¿Os suena, verdad?

¿Por qué pensáis que hay poca gente que realmente valore lo que significa hipoteca? En la mayoría de los casos, la gente no suele estar bien asesorada a la hora de contratarla. Al igual que acudimos a profesionales para comprar una vivienda, también deberíamos acudir a profesionales financieros para que nos explique en qué consisten, qué clase de hipotecas hay y cuál es la que más nos conviene.

¿Cómo escoger la entidad financiera a la que solicitar una hipoteca?

Cuando acudimos a un profesional financiero lo primero que hace es analizar nuestra situación personal y económica. Ademas, atenderá todas nuestras dudas que serán muchas y muy variadas. La gente tiende a acudir solo a su banco y conformarse con la hipoteca que en ese momento les intenten vender. Suena muy fuerte pero desgraciadamente en muchos casos los bancos venden lo que les conviene. El cliente puede conseguir la mejor hipoteca de esa entidad en concreto, pero, ¿es la mejor hipoteca de todo el mercado bancario? En algunos casos podría ser, pero quien realmente puede asegurar que consigue la mejor del mercado es un agente financiero independiente a cualquier banco.

Cada vez son más los clientes que a la hora de comprar su casa acuden a agencias inmobiliarias, al igual que cada vez son más los clientes que se dejan asesorar por los financieros. Además de conseguir el que será nuestro hogar, conseguimos que nuestra hipoteca no sea solo una carga, sino también la parte que nos permite hacer nuestro sueño realidad.