En total, un 23,1%, ha sido el crecimiento de ventas de inmuebles en nuestro país respecto al año pasado. El volumen de viviendas que permutaron de propietario en el primer mes del año ha conseguido una cifra atronadora que no se registraba desde 2008.

¿Atraviesa un buen momento la compraventa de viviendas en España?

Se puede decir que sí. El año 2018 ha arrancado con las mismas sensaciones que los últimos años, es decir, con números positivos en cuanto a la compra de viviendas y dejando atrás los malos números para el sector vinculados a la recesión económica que atravesó nuestro país.

¿Qué cifras nos deja el mes de enero?

Datos apabullantes que no se registraban desde hace 10 años, con cerca de 50.000 viviendas que cambiaron de propietario. Estos datos también han traído noticias positivas para VOhome ya que en el mes de enero se registró un crecimiento en las ventas de un 20% respecto al mismo mes de 2017.

Datos alentadores tanto para VOhome como para el sector inmobiliario que vuelve a progresar de manera optimista y se afianza en el proceso de normalización, olvidándose ya de la crisis del sector.

La actividad constructora también está de vuelta y, prueba de ello, ha sido el número de operaciones sobre nuevos inmuebles con el que se ha cerrado el mes de enero, aunque eso sí, cabe destacar que el grueso de las ventas sigue siendo para el mercado de segunda mano debido a los precios más económicos y al stock acumulado.