La compraventa de viviendas en nuestro país sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, y prueba de ello han sido los datos registrados durante el séptimo mes del año en España. Cerca de 50.000 hogares cambiaron de propietario en este mes y el crecimiento respecto al año pasado se situó en un 16,2% según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El de julio es el tercer mejor dato en el volumen de operaciones firmadas desde hace una década, en concreto desde junio de 2008 (46.533 inmuebles) y la cifra más elevada para un mes de julio desde 2007 (63.731), según los datos publicados por el INE.

Y es que con este son ya cuatro meses consecutivos de incrementos los que registra el mercado de la vivienda en nuestro país. La demanda ha cogido fuerza gracias en parte a la mejora económica y laboral de España y al interés cada vez más creciente de la banca por conceder financiación hipotecaria.

En lo que va de 2018 en España se han vendido más de 300.000 viviendas y el mercado suma un aumento del 12% respecto al año pasado. Aun así, seguimos lejos de los años más brillantes de la construcción en los que se lograba vender aproximadamente 80.000 viviendas por mes.

¿Qué tipo de vivienda es la que más se vende?

No tenemos sorpresas en referencia al tipo de inmueble más vendido. Sigue siendo la vivienda libre con 41.000 operaciones, cuyas ventas aumentaron un 16,2% anual; y la de segunda mano, 38.000 inmuebles, que copan ocho de cada diez ventas y que crecieron un 17,2% respecto a julio de 2017. Aunque también cabe destacar que subió la demanda de vivienda protegida y de casas nuevas.

El mercado inmobiliario parece haber encontrado la estabilidad que necesitaba y gracias a la concesión de créditos hipotecarios por parte de los bancos se está viendo un dinamismo interesante en el sector. En resumen, estamos en un gran momento para la compraventa de viviendas en España. Si tú también estás interesado en vender o comprar una vivienda no lo dudes porque en VOhome te facilitamos la labor lo máximo posible. Confía en nosotros y acabarás encantado de trabajar con VOhome.