Ya estamos en octubre y el miedo y la incertidumbre continúan acompañándonos. La vida siempre nos presenta desafíos porque sabe que las personas somos supervivientes y podemos con ellos. Hoy la vida nos invita a adaptarnos a una nueva normalidad y ¡así será!

En VOhome, la salud de quienes trabajamos en la empresa y la de nuestros clientes es lo más importante. Por eso, hemos trabajado en un protocolo de acción para ayudar a frenar la enfermedad.

En este artículo, os compartiremos las medidas de seguridad adoptadas por la empresa para velar por la salud de nuestros trabajadores, pero también para que tú, como cliente, estés tranquilo y te animes a acercarte a alguna de nuestras oficinas si así lo deseas. Cabe destacar también, que en el protocolo de acción contra el COVID-19 incluimos las medidas de seguridad adoptadas por nuestros asesores comerciales al momento de visitar inmuebles.

¡Puedes estar tranquilo!

Es importante contaros, que, en cada una de nuestras inmobiliarias localizadas a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, se ha realizado un estudio del espacio para convertir el centro de trabajo en una zona lo más segura posible. Aquí, se señalaron los puntos más críticos por el grado de afluencia de personas para, entonces, adoptar máximas medidas de seguridad.

Asimismo, la empresa pone a disposición de sus trabajadores todos aquellos materiales protectores del virus, tales como guantes, mascarillas y calzas (en caso de ser necesarias). Además, la empresa provisionará de jabón, solución hidroalcohólica y pañuelos desechables en cada ambiente de la oficina.

Se evitará siempre el contacto estrecho respetando la distancia de seguridad de 2 metros; sumado a ello, colocamos pantallas en las mesas de trabajo que separan a un trabajador de otro.

Con respecto a la limpieza y desinfección de nuestras oficinas, cada trabajador es responsable de su espacio de trabajo, por lo cual será el encargado de desinfectar su mesa al inicio y fin de la jornada. Procedemos del mismo modo cuando hay una reunión en la oficina, y en los materiales de uso común (teléfono, tiradores de puerta, etc.). Destacamos que se realiza una limpieza y desinfección mensual para higienizar y profundizar en cada uno de los rincones de la oficina.

Durante las visitas, se adoptan medidas similares, pero se promueven dos acciones en particular: se intenta obtener la mayor información posible del inmueble previamente por teléfono para que la visita sea lo más breve posible y, también, se propone desarrollar una videoconferencia o visita virtual para mayor seguridad de los implicados.

¿Qué haríamos si uno de nuestros trabajadores diese positivo en coronavirus? Se procedería al cierre de la oficina temporalmente hasta que el resto del equipo se haga la prueba y se limpia y desinfecta la zona de trabajo. En ese caso la oficina reabrirá sus puertas cuando el resultado sea negativo.

Queremos que nuestro equipo se sienta seguro de trabajar en VOHOME y también queremos que ustedes siganconfiando en nuestro trabajo y en nuestros servicios.

La seguridad la hacemos entre todos. Seamos responsables.