Comprar o alquilar este tipo de inmueble en la comunidad de Madrid resulta más caro que un piso “convencional”

El mundo de la vivienda no se salva de las modas. Al igual que sucede en otros sectores como el textil y la electrónica, los amantes de los pisos viven pendientes de las tendencias en este ámbito. Y la realidad de hoy en día dice que la tendencia dentro del sector inmobiliario son los áticos.

Y es que, según las estadísticas, durante el último año, las personas interesadas en comprar o alquilar una vivienda con estas condiciones han aumentado notablemente.

Pero encontrar uno adecuado para nosotros no es fácil. El principal problema no es la baja oferta disponible, que también, sino él sobre coste que tendremos que pagar si queremos adquirir un domicilio de estas características. Según los últimos estudios, comprar un ático en Madrid cuesta, de media, un 26% más caro que adquirir un piso convencional.

Pero sin duda son muchas las ventajas que tiene la adquisición de este inmueble:

  • Las mejores vistas: la altura permite tener una visión excepcional de la ciudad, una atracción privilegiada de la que no suelen gozar las viviendas convencionales.
  • Más sol y más luz: durante el verano, disfrutar del sol en el centro de la ciudad, sin necesidad de salir de casa, es una bendición. Aunque, sin duda, la mayor ventaja de los áticos son las horas de sol y luz de las que gozan en invierno, que suponen un ahorro en calefacción y electricidad.
  • Amplia terraza: la mayor parte de las edificaciones construidas en Madrid poseen una gran terraza en el ático. Es una característica esencial de esta clase de viviendas, que permite disfrutar del aire libre en plena urbe.
  • Alta independencia: el hecho de no tener vecinos en el piso superior y, en muchas ocasiones en el mismo, implica una mayor sensación de intimidad e independencia.

¿Eres de los que siempre han soñado con un ático? ¿Alquiler o compra? No lo pienses más. En nuestra inmobiliaria VOHome encontraremos el que mejor se adapte a tus necesidades. Y si por el contrario eres de los que tienen un ático pero no sabes en cuánto valorarlo, no te preocupes, ¡en VOhome la valoración es gratuita!.

Acércate a cualquiera de nuestras oficinas repartidas en los distintos puntos de Madrid y pregúntanos sin compromiso.

Sencillamente hogar.