Julio fue un mes destacado en 2018 en cuanto a hipotecas se refiere. Respecto al año anterior, cabe destacar que el séptimo mes del año se cerró con un 14% más de hipotecas según los datos procedentes de los registros de la propiedad de España.

A pesar del gran dato de julio, es reseñable que el número de hipotecas cayó frente a junio, pero eso sí, fueron las más elevadas de casi una década. Se constituyeron cerca de 30.000 hipotecas con un valor medio de 125.120 euros. Esta cifra no se superaba desde diciembre de 2008, cuando se registró la cifra de 132.000 euros.

El aumento de los importes es constante, con pequeños altibajos desde 2013, cuando las hipotecas para comprar casas alcanzaron su nivel más bajo. Y mientras los precios de la vivienda no dejan de subir, los préstamos también lo están haciendo, aunque a un ritmo más moderado. Los 125.120 euros que, como media, arrojan los datos de julio son un 1% más que en junio de este año y un 2,1% más que la media de julio de 2017.

¿Qué tipo de hipotecas son las más demandadas?

Cuatro de cada diez hipotecas que se firmaron en julio era a tipo fijo, 40,1%. Aunque siguen siendo minoría frente al 59,9% de las hipotecas a interés variable, el tipo fijo no deja de conquistar cuota de mercado en los últimos tiempos. La cifra de julio de 2018 supone un crecimiento anual del 14,5%. Y la evolución se aprecia más al alargar la serie estadística: en julio de 2015, ni siquiera uno de cada diez titulares de nuevas hipotecas optaba por el interés fijo. Pese a que estas siguen siendo más caras, el temor a una subida del Euríbor provoca que cada vez más hipotecados opten por mantener el tipo estable.

¿No sabes cuál es la hipoteca que más te conviene? Pásate por cualquiera de nuestras oficinas de VOhome y nuestros asesores con más de 20 años de experiencia en el sector bancario te ofrecerán la mejor solución a tus necesidades financieras.

Además, en VOhome te ayudamos a conseguir las mejores condiciones del mercado para tu hipoteca y financiamos hasta el 100% de inversión, según condiciones.