Diez años han pasado ya desde que se inició la crisis inmobiliaria en España y, el panorama nacional ha fluctuado mucho desde el estallido de la burbuja hasta hoy. En los últimos años el sector inmobiliario se ha saneado considerablemente y en la actualidad todos los indicadores muestran que se está comprando con sentido común.

Por ejemplo, la cuota hipotecaria media se ha reducido hasta situarse en 375 euros cuando hace unos años llegó a superar los 1.000 euros mensuales. Igualmente, casi el 90% de las hipotecas que se conceden actualmente son a menos de 30 años, mientras que hace apenas una década el 65% eran a un período superior.

Los españoles también han cambiado la mentalidad con el espíritu especulativo. Hoy en día solo una de cada cuatro casas que se venden son compradas por inversores.

¿Es buen momento para comprar una vivienda?

Según datos del Ministerio de Fomento y el Instituto Nacional de Estadística, la vivienda se está encareciendo progresivamente año a año desde hace más de 36 meses. Desde el mínimo que se marcó en el tercer trimestre de 2014 los precios se han recuperado ya un 5,1%.

Son datos significativos, y ahora mismo podemos decir que es un gran momento para adquirir una vivienda analizando la subida de precios progresiva anual.

 

¿Piensas tú también que es buen momento para comprar una vivienda? Si lo crees, pero necesitas asesoramiento, confía en VOhome y nosotros te ayudamos a adquirir tu casa ideal.

Entra en nuestra web y nosotros te ayudamos en todo.