Comprar o vender una vivienda es siempre una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Por eso hoy te queremos ayudar, brindándote algunos consejos. Sabiendo que siempre debe primar la situación personal de cada comprador y/o vendedor y sus necesidades.

Sabemos que tomar esta decisión no es fácil y más en los tiempos que corren con múltiples variables a favor y en contra. Entendemos que el mercado inmobiliario arroja, principalmente pros para dar este paso, pero la situación económica y laboral frena esta demanda, poniendo en duda que adquirir una vivienda sea la mejor opción en estos momentos. Estos son algunos de los puntos a favor que tendría comprar una vivienda:

Buenos precios: se han ajustado los precios de la vivienda y la tendencia es que aumenten los precios.

Oferta muy amplia: la gran oferta de vivienda en venta es otro factor a tener muy en cuenta. El comprador puede elegir casa a su gusto. Hay todo tipo de inmuebles en venta, en todas las zonas y con precios muy variados y accesibles.

Esta es la gran ventaja del momento, encontrar algo que se ajuste a lo que se busca resulta más fácil. Tal vez puedas encontrar una vivienda relativamente económica, aunque el piso sea antiguo y no se encuentre en buenas condiciones. Nosotros contamos con nuestro propio departamento de reformas integrales que podrán encargarse de dejar tu vivienda como nueva, con un presupuesto mucho menor que el que tendría un piso nuevo.

Cambio de ciclo económico: el esperado cambio de tendencia económica, se manifiesta en una mayor confianza y sin duda en un efecto a la compra.

Mas crédito y mas accesibilidad: la banca está dando créditos e intereses atractivos. Según los expertos en los últimos meses es más fácil firmar una hipoteca, la actitud de los bancos ha cambiado. Para ello contamos con nuestro propio departamento financiero que es muy ágil y facilita la gestión. En muchos de los casos la letra de la hipoteca queda mas baja que el alquiler.

Rentabilidad vía alquiler: la rentabilidad de la vivienda a través del alquiler atrae desde hace meses a compradores inversores. Según el Banco de España, este negocio ofrece muy buenos beneficios. Según los expertos hay muchos pisos que en alquiler dan una rentabilidad mucho más atractiva que los activos financieros.

Por ello también puedes llegar a alquilar tu vivienda y generar ingresos si ya no la necesitas, por lo que es un buen seguro económico. Nuestros asesores te pueden acompañar en el proceso.

Más barato que alquilar: desde hace ya unos meses el desembarco de fondos y de inversores institucionales en busca de ladrillo no cesa, lo que se ha plasmado en grades operaciones. Para muchos es la mejor señal de que hay que comprar.

Y por ultimo y no menos importante pensando de cara a nuestra vejez, no podemos olvidarnos ni dejar pasar uno de los puntos fundamentales de comprar una vivienda, LA SEGURIDAD DE LA POSESIÓNUna vivienda en propiedad supone una mayor tranquilidad para las familias, que siguen viendo la casa propia como un patrimonio.