Muchas veces nos preguntamos cómo podemos colocar los elementos de nuestra casa para aprovechar el espacio y que parezca más amplia y luminosa. En VOhome queremos ayudarte con ello y queremos seguir aconsejándote con otra de las partes importantes de tu vivienda, la cocina.

En una de las publicación anteriores de nuestro blog hablamos sobre cómo sacarle el mayor partido a nuestro baño con unos consejos básicos, y en este post queremos seguir en la misma línea para ayudarte, aconsejarte y que tu cocina brille con luz propia.

Estos son los cinco consejos más relevantes para sacarle el máximo partido a tu cocina:

1.- Apuesta por el blanco y los espejos

Al igual que te recomendamos con el baño, con el uso de colores claros percibirás mayor amplitud en tu cocina. El uso del cristal también es importante para ganar luz.

2.- Busca los electrodomésticos que se integran a la perfección con el resto de muebles

Esta opción es muy interesante para organizar la cocina de forma más práctica y ahorrar espacio al tener todo medido desde el primer minuto.

3.- Sencillez, ante todo

Para seguir con la sensación de amplitud un buen consejo a seguir es apostar por la sencillez en sus muebles. Los muebles minimalistas serán perfectos. Y si, además, “quitas obstáculos” como, por ejemplo, prescindir de tiradores o colocar puertas correderas, todavía ahorrarás más espacio tanto visual como físico.

4.- Utilizar las paredes para almacenar

Las paredes son un elemento importante a la hora de organizar y ahorrar espacio en nuestra cocina. Se pueden utilizar sets completos para cuchillos y otros elementos de menaje que nos pueden dar mucho juego.

5.- Sé original

Inventa alternativas en tu cocina para ahorrar espacio.

Como hemos comentado antes nuestro objetivo es ayudarte y que seas feliz. Por ello en VOhome te intentamos ayudar con estos prácticos consejos, además de ofrecerte nuestro gran equipo de reformistas y decoradores que buscarán sacarle el mayor partido a la casa de tus sueños.