Blog

Formas de comprar una casa y ser propietario en España
Son varios los requisitos que se exigen a la hora de comprar una casa como una estabilidad laboral o una barrera económica que garantice que puedas comprar un inmueble. Por estos motivos, cada vez es más habitual que surjan otros métodos alternativos a la hipoteca. Te contamos cuáles son las …
La diferencia de precio entre una vivienda de dentro y fuera de la M-30 de Madrid
Son muchas las personas que sueñan con vivir en Madrid, pero ¿cuánto cuesta cumplir ese sueño? En primer lugar cabe destacar que en Madrid, al igual que en muchos otros lugares de España, el precio de las viviendas varía en función de la zona donde se encuentre el inmueble. No …
Impuestos que debes conocer antes de comprar una vivienda
El proceso de comprar una vivienda es uno de los pasos más importantes en la vida de las personas, pero también puede ser un procedimiento complejo. Lo primero que debes saber es que de todos los gastos asociados a la compra de un inmueble serán precisamente los impuestos de la …
Guía para la valoración de una vivienda
Uno de los pasos más importantes a la hora de comprar o vender una vivienda es calcular su tasación o valor. Por un lado, la valoración inmobiliaria es un documento que determina de manera orientativa cuál es el valor de un inmueble sin necesidad de visitarlo. Por otro lado, una …
¿Cómo vender un piso ante la subida de tipo de interés que amenaza con enfriar el mercado?
Una de las noticias más habituales del momento es la subida de los tipos de interés. Según los últimos datos, la capital de España batió récord el pasado mes de mayo alcanzando un precio de 3.833€ por metro cuadrado.Por otro lado, desde que el Banco Central Europeo anunció que iba …
Un propietario puede lograr más del 60% del valor de la casa al vender la nuda propiedad
Tal y como aseguran los últimos estudios inmobiliarios, la nuda propiedad puede ofrecer al propietario del inmueble más de un 60% del valor. No obstante, cabe destacar que dicho porcentaje varía en función de los siguientes factores: la edad del dueño, el importe del piso así como la provincia en …
Mi casa se ha quedado pequeña, ¿es hora de mudarme?
Existen una infinidad de motivos por los que una persona decide mudarse. Uno de los más frecuentes es porque la casa se queda pequeña ya sea por la llegada de un nuevo miembro a la familia o por la necesidad de tener más espacio. Y es que la pandemia del …
Qué hacer con vecinos ruidosos, ¿vendo o alquilo?
Los vecinos ruidosos son algunos de los principales motivos por los que las personas deciden abandonar sus hogares y mudarse. Cuando tienes vecinos ruidosos, puede ser muy difícil concentrarse en tus actividades diarias. A menudo, el ruido puede ser muy estresante y agotador. Si este es el caso, es importante …
Paneles solares para pisos de alquiler
La energía solar fotovoltaica está avanzando a unos pasos agigantados tanto en proyectos de grandes dimensiones como en los más pequeños. Actualmente existen dos aspectos que hacen prácticamente obligatoria la necesidad de acceder a los paneles solares. Por un lado los altos precios de las facturas de la luz y …
Requisitos para acceder al programa 'Mi primera vivienda' para la concesión de hipotecas a jóvenes
El plan Mi Primera Vivienda establecida en la Comunidad de Madrid pretende ayudar con la entrada en el mercado inmobiliario a los compradores menores de 35 años.Algunas entidades financieras como Ibercaja, Santander o Caixabank ya han empezado a informar a los clientes de este programa cuyo objetivo es fomentar que …